Habiendo visto un anuncio del Empire State Experience en la revista Journey Bicycle owner, Maritza decidió cambiar el rumbo y registrarse para el recorrido ciclista de una semana, que buscaba acabar con el cáncer. Esta sería su forma de solidarizarse con su amiga durante su travesía. Así que se comprometió a la recaudación de fondos y al entrenamiento, y logró completar más de 500 millas a través del estado de Nueva York. En la línea de meta del 2023, ambas amigas recibieron a Maritza con amplias sonrisas mientras ondeaban su bandera, una de ellas disfrutando de un recién otorgado estado de salud óptimo.
“Para el evento ESR 2023, ellas viajaron a Niagara Falls, y puedes imaginar cómo fue,” recuerda Maritza. “Siempre estuve sonriendo y llena de alegría, pero en ese momento cuando las vi, lloré como un bebé. Es un recuerdo emocional pero muy feliz porque ella, mi amiga, estaba allí, y estaba sana de nuevo.”
Maritza describe su primer Empire State Experience como inolvidable. El evento encendió un renovado sentido de propósito y significado en su vida, convirtiendo la causa en algo profundamente private. Las personas que conoció y las historias que escuchó durante el Empire State Experience la han inspirado a tomar una postura aún más fuerte contra el cáncer.